domingo, 30 de mayo de 2010

(11)Hacker

Intruso informático que es capaz de sortear los sistemas de seguridad de un ordenador para acceder a la información que contiene. Si se hace con fines negativos, pasa a llamarse Cracker. Entonces, hay que tener en cuenta que un hacker de este tipo no es necesariamente alguien con fines negativos.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/Blogs/jhmvajhjh/archive/2010/06/02/infografia-hacking.aspx

¿Que es un Hacker de sombrero blanco o sombrero negro?, ¿Que sombrero usas?

Un hacker de sombrero blanco es aquel que prueba sistemas y redes para examinar su rendimiento y determinar que tan vulnerables estas son ante un intruso. Usualmente, los hackers de sombrero blanco tratan de violar sus propios sistemas o los sistemas de un cliente el cual lo ha empleado particularmente para propósitos de auditoria de seguridad. Los investigadores de seguridad y los consultores de seguridad profesional son dos ejemplos de hackers de sombrero blanco.

Un hacker de sombrero negro es sinónimo de un cracker. En general, los crackers están menos enfocados en el lado de programación y académico de violar un sistema. Con frecuencia los crackers utilizan programas especializados para violar vulnerabilidades conocidas en los sistemas para así descubrir información confidencial para beneficio personal o para producir daños a un sistema o red.

Por otro lado, un hacker de sombrero gris, tiene las habilidades e intenciones de un hacker de sombrero blanco pero en la mayoría de las situaciones utiliza ese conocimiento para propósitos menos nobles. Un hacker de sombrero gris se puede ver como un hacker de sombrero blanco el cual a veces usa un sombrero negro para ejecutar su propia agenda. Los hackers de sombrero gris usualmente se suscriben a otra forma de código de ética que dice que es aceptable entrar en un sistema siempre y cuando el hacker no cometa robo o viole la confidencialidad. Sin embargo, otros argumentan que el sólo hecho de violar un sistema es por sí mismo anti-ético.

http://www.nodo50.org/tortuga/Cyber-Resistencia-chilena-a-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario