lunes, 31 de mayo de 2010

(15) scammer

Scam baiting (anzuelos para timadores)
Algunos internautas practican el hobby de tender trampas para los timadores y hacer que "muerdan el anzuelo" invirtiendo los papeles de engañador y engañado, lo que en inglés se conoce como scam baiting. La expresión deriva de las voces inglesas scam (estafa) y bait (carnada, cebo). Este pasatiempo consiste en adoptar un nombre supuesto (a menudo con resonancias cómicas, para mayor burla del estafador) y una dirección de correo electrónico gratuita, y pretender que se tiene interés en el asunto para luego convencer al timador de que pierda tiempo y dinero cumpliendo condiciones ridículas, viajando de un lugar a otro (safari) con la esperanza de percibir el dinero, etc.
Esta práctica no solo es un hobby o una forma de burlarse de los supuestos timadores. Los practicantes del scam baiting afirman que el tiempo que les hacen perder con sus falsos mensajes es un tiempo que no pueden dedicar a estafar a víctimas auténticas.
Es importante recalcar que el scam baiting es una actividad potencialmente peligrosa. Ya se conoce de un asesinato de una víctima de estafa nigeriana y se cree que los scam baiters no son estimados por los estafadores. De todos modos no se conocen casos de scam baiters cuya identidad haya sido descubierta, ya que toda la actividad se desarrolla utilizando direcciones de correo falsas sin revelar detalles personales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Las "scammers" son mujeres que fingen estar buscando pareja y que juegan con los sentimientos de los hombres, cuando en realidad lo único que buscan es una cosa: su dinero.

1. El contacto se origina a través de una página de contactos como Meetic o Match, o algún otro sitio gratuito.

2. La única vía de contacto es el correo electrónico. Evitan a toda costa usar Messenger, Skype o el teléfono convencional.

3. Ella nunca pregunta por tu economía, pero indirectamente se interesa por tu vida laboral y tu entorno.

4. Todo se mueve muy rápido, y la “scammer” comienza a enamorarse de ti en unos tres o cuatro mensajes.

5. Ella siempre habla de la confianza, la honestidad y la sinceridad que tenéis que demostraros.

6. En algún momento habla de que su economía no es demasiado buena, y aunque tiene unos ahorros, no son suficientes para un viaje largo a España.

7. Nunca contesta a las preguntas directas que se le hacen. Eso es porque no tienen tiempo material de responder a tantos correos electrónicos que le están llegando. En líneas generales, cada víctima suele ocupar su tiempo una vez al día, y en días pares o impares, para distribuir su agenda.

8. No hay que llevarse a engaños. Una mujer de 20 ó 30 años es imposible que esté interesada por un hombre de 50 años o más. El tópico de que sólo está interesada por la cartera de un maduro es una realidad.

Las “scammers”, gracias a las distintas denuncias, se están convirtiendo en una especie en peligro de extinción. Pero si no nos hacemos eco de estos casos, lo más probable es que sigan expandiéndose por Internet, y engañando a incautos. Cualquier tipo de estafa debería estar perseguida con todas las de la ley. Pero no hay nada peor que, además, se produzca jugando con tus sentimientos. Por desgracia, hay mucha gente ingenua en el mundo, sufriendo por culpa de la soledad, y estas chicas se aprovechan de la buena fe de hombres maduros para hacerse con un buen pellizco.


CONSEJOS PARA NO DAR CON CAZAFORTUNAS

Estas son las normas básicas que deberíamos aceptar si no queremos convertirnos en víctimas de una scammer, y somos usuarios habituales de las páginas de contactos personales.

1. Cabe desconfiar de aquellas mujeres que no utilizan los servicios de pago de este tipo de páginas de contactos.
2. Si no hay varias fotografías en el perfil de la anunciante, más vale sospechar por qué puede ser.
3. No es conveniente mantener correspondencia con una sola chica, sino hacerlo con tres o cuatro al mismo tiempo, para conocerlas mejor, antes de decidirse a dar un paso. También sirve para poder comparar, mal que nos pese.
4. Seamos realistas. La chispa puede saltar por Internet, por qué no. Pero esa fase del enamoramiento debería dejarse para la vida real antes de que nos llevemos algún chasco.
5. No hay que correr. Antes de conocer a una chica de fuera de tu ciudad o pueblo, deberías profundizar en las relaciones.

http://www.seguridadinformatica.es/profiles/blogs/scammers-cazafortunas-en

No hay comentarios:

Publicar un comentario